• El polvo y los ácaros

    19

    Oct

    El polvo y los ácaros

    Se puede hablar mucho sobre la eliminación de polvo en Madrid, sin embargo, hoy te vamos a informar sobre otro asunto, la relación entre el polvo y los ácaros, y cómo puedes reducir su impacto, sobre todo en personas alérgicas, ya que podrían desarrollar asma.

    La eliminación de polvo en Madrid es un asunto muy serio, así que es esencial saber de qué se compone. En general, se puede decir que el polvo formado por: polvo que entra desde la calle, fibras de la ropa y otros objetos como sofás o cortinas, escamas de piel humana y animal, hongos y restos de insectos.

    Bien, pues los ácaros se alimentan precisamente de él, por eso, para mantener su nivel en el mínimo, tenemos que tener muy controlado el polvo, ya que sin su alimento se morirán. Los ácaros son una de las causas de alergia más comunes, y a menudo se suele confundir con alergia al polvo (que no existe y en verdad se refiere a la alergia a estos bichitos microscópicos).

    El lugar en el que suelen vivir es en sitios oscuros y en contacto con la piel humana, normalmente en almohadas y sofás, ya que uno de sus alimentos principales son escamas de piel muerta que se desprenden de la nuestra, aunque también pueden vivir en harinas, por lo que hay que tener cuidado de no utilizar harinas contaminadas con estos seres nunca.

    Todo lo que te acabamos de contar es a nivel muy general, por lo que si quieres saber más o tienes alguna duda, te recomendamos que te pases por Zarzuela Filtración Industrial, donde te asesoraremos para disipar todas tus dudas sobre los peligros del polvo y los ácaros, y las diversas formas en las que pueden afectar tanto a tu vida cotidiana como a tus familiares, amigos y visitas.

  • ¿Por qué nos afecta el polvo?

    22

    Ago

    ¿Por qué nos afecta el polvo?

    Es necesario tomar todas las medidas necesarias para la eliminación de polvo en Barcelona correctamente y no estar mal debido al polvo.

    Si algo tiene es que se pueden presentar diferentes enfermedades debido a él tanto en hogar como en profesionales que trabajan mucho con él. Algunas de estas enfermedades pueden ser infecciones respiratorias, asma, enfisemas pulmonares, alergias, bronquitis y congestión. Las podemos evitar con la eliminación de polvo en Barcelona.

    Este suele presentarse por el desprendimiento de células de piel, que da lugar a muchas enfermedades relacionadas principalmente con el aparato respiratorio y ojos.

    Además de provocar enfermedades, alergias y afectar a nuestros pulmones, nos provoca incomodidad y malestar.

    La alergia a sus ácaros consiste en una reacción alérgica a los insectos que viven en el polvo de nuestras casas. Pueden dar lugar a moqueo, estornudos e incluso rinitis alérgica, pudiendo también presentar silbido al respirar, signos de asma o dificultad respiratoria.

    Por ello, es necesario barrer y aspirar el suelo, limpiar muebles, pasar el aspirador donde sea necesario, mantener una buena ventilación y limpieza en la casa.

    ¿Sabías que en una pequeña cantidad de polvo puede haber hasta 7000 tipos de bacterias diferentes y 2000 clases de hongos?

    No te la juegues, debes limpiar tu hogar porque puede ser tóxico, dar lugar a malestares físicos y rinitis alérgica perenne. Afecta a tus pulmones, que no son capaces de asimilarlo adecuadamente.

    Esto es tan importante en hogares como en empresas, porque pese a ser casi inapreciable, puede tener muchos efectos perjudiciales en nosotros.

    En Zarzuela Filtración Industrial nos encargamos de todo para la eliminación del polvo y filtración industrial siempre que sea necesario, porque sabemos lo importante que es que cada espacio esté lo más limpio posible. Para vivir mejor, estar mejor y evitar enfermedades debido a estas partículas. Controlamos todos los ambientes y hacemos de cada sitio un lugar mejor.

  • ¿Conoces los remedios naturales contra la alergia al polvo?

    20

    Jun

    ¿Conoces los remedios naturales contra la alergia al polvo?

    Una mala gestión de la eliminación de polvo en Barcelona provoca fácilmente los típicos síntomas: moqueo constante, sorberse los mocos, estornudos, tos e irritación. Muchas veces es imposible escapar a esta alergia, pero ¿sabías que hay remedios naturales?

    Estos remedios, seamos claros, son menos eficaces que contratar a expertos de la eliminación de polvo en Barcelona, está claro. Sin embargo, sí que pueden ayudarte a mitigar los síntomas mientras esperas a los profesionales. ¡Toma nota!

    El primer remedio es muy sencillo, ya que solo necesitarás aceite de eucalipto y un difusor. Esparce el contenido y respira sus vapores. Esto funciona porque el eucalipto tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias, por lo que rebajará la irritación de garganta y la congestión.

    En segundo lugar, no podemos olvidarnos del aloe vera. Tan solo bastará con que extraigas un poco de zumo natural y te lo tomes dos veces al día. Esta planta tiene propiedades analgésicas y curativas que te harán la alergia mucho más llevadera.

    Lo mismo ocurre con la miel. Con tomar dos cucharaditas al día de miel cruda, su poderoso efecto suavizante hará considerablemente más leve el picor de garganta. De hecho, muchos caramelos que encontramos en farmacias indicados para la garganta contienen un alto grado de miel. Por algo será.

    Otro aliado indiscutible es el té de menta. Tan solo coloca unas hojas de menta secas en un tazo con agua caliente remueve. Se quedará como resultado una infusión capaz de descongestionar la nariz y liberar las vías respiratorias. Y si, de paso, le añades miel, el resultado se multiplicará con la fusión de los elementos de ambos productos.

    ¿Pondrás a prueba alguno de estos consejos? No olvides, sin embargo, que la mejor opción y la más rápida es ponerte en contacto con Zarzuela Filtración Industrial, S.l. Llámanos sin compromiso para más información.

  • Control del polvo: obligatorio por ley

    23

    Apr

    Control del polvo: obligatorio por ley

    Si estás interesado en empresas y mecanismos para el control de polvo en Barcelona, quizá seas consciente de que, en ciertas ocasiones y dentro de determinadas circunstancias, el llevar a cabo un control y filtración de las partículas en suspensión derivadas del desarrollo de determinados trabajos es legalmente obligatorio.

    Y es que el control de polvo en Barcelona puede llegar a constituir un requisito necesario por ley en el contexto de ciertos trabajos so pena de incurrir en alguna infracción administrativa o incluso un delito.

    Tanto es así, que numerosas normativas recogen la necesidad de instalar mecanismos de control y eliminación de partículas en suspensión en determinados casos. Sin ir más lejos, en una obra han de controlarse los niveles de polvo, pero también en toda fábrica deben eliminarse los niveles peligrosos de NO2, SO2 o NH3.

    Tanto el Código Penal como el Real Decreto 100/2011 (entre otros muchos), refieren a la obligatoriedad de instalar medidas de control de emisiones de partículas eliminando los niveles que excedan de los límites legales. Para garantizar el cumplimiento de este tipo de normativas, los inspectores de trabajo podrán realizar las tomas de muestras que consideren oportunas.

    En definitiva, si cuentas con una empresa, sea del tipo que sea, no dudes en informarte acerca de la posible obligatoriedad de la instalación de medidas y mecanismos de control de polvo, ya que podrías sufrir graves consecuencias por incumplir la ley.

    En Zarzuela Filtración Industrial, S.l. somos profesionales en la instalación de filtros y toberas filtrantes, por lo que, avalados por nuestros años de experiencia, contribuiremos a que se cumplan todas las normativas medioambientales en tu lugar de trabajo. Si necesitas métodos de control y eliminación de partículas en suspensión, no dudes en visitarnos, de forma competente y económica te ofreceremos todos los servicios adaptados a tu caso particular.

  • La física y la química detrás del polvo

    20

    Feb

    La física y la química detrás del polvo

    El polvo es un elemento presente en toda nuestra vida y prácticamente en todo momento. Para la eliminación de polvo en Madrid, primero debemos conocer cuáles son sus propiedades, tanto físicas como químicas. De esta manera sabremos mejor cómo evitarlo.

    El polvo se presenta bajo mil aspectos diferentes, aunque a todos les llamemos igual. A los efectos de la eliminación de polvo en Madrid podríamos decir que todo se basa en sus propiedades físicas y químicas.

    Pero empecemos por el principio. ¿De qué está hecho? Generalmente son partículas de tamaño inferior a 500 micrómetros, es decir, un tamaño y un peso tan pequeños que les permite casi flotar en el aire. Pero no nos dejemos engañar por su tamaño diminuto, puesto que puede provocar fenómenos físicos como, por ejemplo, el enfriamiento global cuando se trata del polvo que expulsa un volcán en erupción.

    Pero no todo el polvo es de origen natural, es más, la mano del hombre ha potenciado su incremento en la atmósfera. Esto ha producido un fenómeno que se conoce como oscurecimiento global y que produce que cada vez llegue menos luz solar a superficie de la Tierra.

    Hablemos ahora de la química del polvo. En el espacio exterior, el polvo interestelar forma grandes nubes que, con el paso de millones de años, se agruparán para formar estructuras como estrellas o planetas.

    De vuelta a la tierra, hablemos de nuestra salud. En términos generales, podemos decir que el polvo puede producir alergias y problemas respiratorios en las personas, y esto es así porque también se mezcla con estructuras orgánicas como los ácaros, que producen reacciones en personas y animales.

    Desde nuestra empresa Zarzuela Filtración Industrial, S.l. queremos aprovechar para recordarte lo importante que es contar con un ambiente limpio y libre de polvo para una salud mejor.

  • ¿De qué está compuesto el polvo?

    18

    Dic

    ¿De qué está compuesto el polvo?

    Se dice que el 70 % del polvo doméstico que tanto nos afanamos en limpiar con sistemas de eliminación del polvo en Barcelona como los que nosotros vendemos, y que provoca continuos estornudos, está conformado por piel humana. Pero lo cierto es que tal cifra no es real. Hay piel humana, claro que sí, pero las fuentes más normales de polvo son la arena, la harina o posibles desechos de insectos. Pero lo cierto es que, aunque no es tanta, se trata de un alimento muy suculento para los ácaros del polvo.

    Los ácaros del polvo, que pertenecen a la familia de las arañas, son muy pequeños pero pueden producir, sin embargo, una gran cantidad de excrementos: una cucharada de polvo puede contener hasta 250.000 de sus deposiciones. Así pues, la mayoría de alérgicos al polvo realmente lo son a los excrementos de los ácaros del polvo, algo que con los productos que en nuestra empresa de eliminación de polvo en Barcelona se puede evitar. Las encimas que excretan los intestinos de este bicho atacan las vías respiratorias produciendo para muchos síntomas asmáticos.

    En general, los ácaros no son motivo de preocupación para todos más que nada porque ahora mismo, en la piel de vuestra cara, ya vive una nutrida comunidad de ácaros. Son los llamados ácaros foliculares y viven solamente en las personas. Miden dos centésimas de centímetro, así que pueden quedarse tranquilamente en un folículo de nuestra piel. Esto, de todos modos, con la higiene diaria puede solucionarse, pero los ácaros del polvo necesitan otro sistema completamente diferente: los productos que en Zarzuela Filtración Industrial, S.l. encontrarás.



  • ¿Por qué eliminar el polvo de tu entorno productivo?

    5

    Dic

    ¿Por qué eliminar el polvo de tu entorno productivo?

    Cuando se ponen en marcha los procesos necesarios para el desarrollo una actividad industrial, se generan muchos tipos de residuos, y uno de ellos es el polvo. Esto hace que la eliminación del polvo en Barcelona de tus instalaciones productivas se vuelva esencial, pues la acumulación de este residuo no solo afecta a la imagen de tu empresa.

    Actualmente existen empresas especializadas en la eliminación de polvo en Barcelona que pueden asesorarte y suministrarte la maquinaria necesaria para solucionar este problema, pero ¿por qué es importante eliminar el polvo en un entorno productivo?

    Una de las principales razones son los problemas de salud que puede causar la inhalación de partículas de polvo. Los trabajadores pueden llegar a tener problemas respiratorios, alergias e incluso enfermedades pulmonares. Por otro lado, si se crea una capa de polvo en el suelo, la probabilidad de que se produzcan  tropiezos y caídas es mayor. La seguridad frente a este tipo de accidentes es muy importante ya que son la principal causa de las lesiones que se producen en el trabajo.

    Si hay polvo en la superficie es signo de que también lo hay en otras partes aunque este no sea visible. Cuando estas partículas caen sobre el equipamiento productivo, pueden dañarlo y ocasionar problemas en su funcionamiento.

    Otro motivo para eliminar el polvo es porque la acumulación del mismo puede llegar a obstruir el sistema de ventilación de tu empresa. De esta forma, el aire sucio circulará por todo el espacio creando un ambiente contaminado. Como consecuencia, el trabajo será más complicado de realizar y menos productivo.

    Como has podido comprobar, son muchas las razones para eliminar el polvo de tus instalaciones. En Zarzuela Filtración Industrial, S.l. ponemos a tu disposición un equipo de profesionales cualificados que te asesorarán de manera personalizada ofreciéndote las mejores soluciones.

  • Los peligros del polvo para los pulmones

    19

    Oct

    Los peligros del polvo para los pulmones

    Como empresa especializada en sistemas para eliminación de polvo en Madrid, nos parece importante aprovechar este espacio para hablarte del peligro del polvo para los pulmones.

    Son varias las reacciones que los pulmones pueden desencadenar al inhalar partículas de polvo. Si estas se quedan en la nariz, la persona puede sufrir algún episodio de rinitis o se le puede inflamar la membrana mucosa. En caso de que aquellas lleguen a otras vías respiratorias de mayor importancia, se puede ser víctima de una traqueítis o bronquitis.

    El peligro suele venir cuando la cantidad de polvo es grande. En esos casos, el sistema macrófago puede sufrir algunos fallos. Las partículas inhaladas se instalan en los tejidos pulmonares, lo que produce lesiones en los pulmones.

    Como profesionales expertos en soluciones para eliminación de polvo en Madrid, queremos que sepas que la cantidad de polvo inhalada, así como los tipos de partículas que entran en nuestro organismo, son lo que determina el tipo de lesión pulmonar. En caso de que se respiren partículas de sílice, por ejemplo, pueden darse episodios de fibrosis o tejidos con cicatrices.

    Si la fibrosis se produce por la inhalación de partículas de sílices cristalinos, la persona puede padecer silicosis, un mal de bastante gravedad cuyos efectos son diversos.

    Si quieres saber más acerca de los trabajos y servicios que realizamos en nuestra empresa, solo tienes que ponerte en contacto con Zarzuela Filtración Industrial, profesionales con una gran experiencia en sistemas de pulverización y humidificación. Te estamos esperando con los brazos abiertos.


  • Las alergias, esos nuevos enemigos

    25

    Sep

    Las alergias, esos nuevos enemigos

    Aunque preferiríamos no tener que hablar de ello, la verdad es que cada vez hay más afectados por estos padecimientos que, en ocasiones provocados por una falta de control de polvo en Barcelona, suponen un indudable trastorno para quien las padece. Y es que el sufrir determinadas alergias puede suponer una importante fuente de gastos no prevista tanto en el ámbito personal como en el laboral, eso sin contar simplemente con el terrible sufrimiento personal que padecer una alergia supone.

    Es absolutamente cierto que las cifras que arrojan los estudios científicos al respecto son verdaderamente problemáticas, por lo que, actualmente, el control de polvo en Barcelona y la eliminación de la mayor cantidad posible de agentes alérgenos en entornos tales como oficinas u otros espacios sería una necesidad urgente. El número de afectados en los países desarrollados se sitúa entre un treinta y un cuarenta por ciento de la población, y concretamente en España se calcula que una de cada cuatro personas sufre reacciones alérgicas. Entre las principales causas para el incremento de estas afecciones podríamos citar aspectos difícilmente evitables tales como:

    - La contaminación de las grandes ciudades.

    - Los cambios en los hábitos alimentarios.

    - La exposición al humo del tabaco.

    - Una mayor presencia de animales domésticos.

    - Un nuevo entorno natural debido al cambio climático.

    Desde Zarzuela Filtración Industrial, S.l. compartimos la opinión médica más extendida de que todavía es muy pronto para precisar con exactitud a qué factores se debe la mayor presencia de unas u otras alergias en concreto, pero igualmente no podemos dejar de señalar la importancia de tomar las medidas necesarias para poder evitar males mayores. Tanto si se trata de un espacio personal reducido como si se trata de un entorno de trabajo amplio y con numerosos trabajadores, la óptima limpieza del mismo se presenta como un bien necesario.

  • ¿Qué es la refrigeración evaporativa?

    22

    Ago

    ¿Qué es la refrigeración evaporativa?

    Como expertos en refrigeración, humidificación, control de ambientes y especialistas en la venta de equipos concebidos para el control de polvo en Madrid, te ofrecemos nuestros servicios y te contamos qué es la refrigeración evaporativa.

    El enfriamiento evaporativo es un proceso que utiliza como refrigerante el agua. Y se ha demostrado eficaz en la disipación de calor excedente a la atmósfera. En esto se basan los equipos de enfriamiento evaporativo del agua, siendo un buen medio para enfriar o condensar en diversas aplicaciones. Sin duda, estos equipos son especialmente eficientes en el campo de la refrigeración industrial. Además, se trata de una tecnología segura para la salud humana, respetuosa con el medio ambiente y se pueden adquirir a un precio menor comparado con otras alternativas. Aspectos a tener muy en cuenta en los tiempos que vivimos.

    Y tiene numerosas aplicaciones. Para empezar, se usa para la reducción de temperatura, el mantenimiento y control de la humedad y en la reducción de la electricidad estáticas, entre otros usos. Y como expertos en equipos diseñados para el control de polvo en Madrid, sabemos que estos equipos son ideales para aspectos como la precipitación de polvo y partículas en suspensión.

    Como especialistas en la venta de equipos concebidos para el control de polvo, la humidificación, la refrigeración y el control de ambientes, en Zarzuela Filtración Industrial te ofrecemos los mejores servicios. El motivo principal es que nos avala una dilatada trayectoria como empresa volcada en proveer a los clientes de las mejores soluciones.


  • Eliminación de polvo

    24

    Jul

    Eliminación de polvo

    ¿Busca una empresa especializada en la venta de sistemas de eliminación de polvo en Madrid? Sin duda, te podemos asesorar sobre este tema y ofrecerte las mejores soluciones.

    Y es que si tienes una nave industrial, una fábrica o una empresa con cualquier actividad compleja, sabrás que se genera mucha suciedad, polvo y contaminación, siendo necesarias soluciones para eliminar todo eso.

    Cuando necesites una empresa especializada en sistemas de eliminación de polvo en Madrid, busca una a medida con un alto grado de especialización en el sector, que te pueda suministrar en cualquier momento soluciones globales de extracción y filtración de contaminantes en la industria, ya sea polvo u otros.

    Además, la empresa que contrates debe apostar por la última tecnología del sector. Con esos equipos de eliminación de polvo o de cualquier otra sustancia, no solo buscarás que sean efectivos, sino también que lo hagan a pleno rendimiento a un precio razonable.

    Por otro lado, no olvides algo básico a la hora de contratar estos servicios: la empresa debe mantener un compromiso serio y real con el medio ambiente, comercializando sistemas y equipo que sean lo más respetuoso posible con el entorno. La sostenibilidad y la eficiencia son dos características que no están reñidas.

    Así que si necesitas una empresa especializada en la venta de sistemas de eliminación de polvo, no lo dudes más y contacta con Zarzuela Filtración Industrial. Somos una compañía con una dilatada trayectoria profesional en la comercialización de equipos y recambios para soluciones de refrigeración, humidificación y control de ambientes. 


  • La importancia de la desinfección ambiental

    27

    Jun

    La importancia de la desinfección ambiental

    Somos expertos en eliminación de polvo en Madrid y también en la desinfección ambiental. ¿Sabes de qué te hablamos? Exiten microorganismos patógenos que las plagas introducen en las instalaciones y que hacen que los métodos de prevención, protección y eliminación sean fundamentales para que no haya problemas. En las instalaciones donde se elabora comida o las instalaciones agrícolas, hospitales, farmacias, residencias de ancianos, hoteles y restaurantes, contar con unas medidas eficaces de limpieza y desinfección son aspectos clave para garantizar la higiene y la seguridad. Con ello se consigue además prevenir enfermedades infecciosas.

    La supervisión microbiológica de la calidad del aire es vital para asegurarse de que la calidad del aire se ajusta a los estándares, los sistemas de filtrado y de aire acondicionado están funcionando correctamente y que los desinfectantes que se usan son eficaces. La desinfección ambiental es el complemento indispensable a un buen sistema de limpieza, asegurándose así de que gérmenes y bacterias no se desarrollan a sus anchas.

    En Zarzuela Filtración Industrial sabemos que los espacios que deben incluirse en un plan de desinfección ambiental son las duchas y vestuarios, aseos, probadores, comedores, gimnasios, spas y piscinas o botiquines, entre otros muchos. En la industria alimentaria y en el sector sanitario las medidas que se deben tomar son mucho más estrictas y controladas. 

    Somos expertos en desinfección ambiental y también en eliminación de polvo en Madrid. Nuestra razón de ser es el trabajo de calidad y la atención personalizada a las necesidades de nuestros clientes. Llámanos y estableceremos una estrategia de adaptación que cumpla con los objetivos que te hayas planteado.

  • Ventajas de la refrigeración evaporativa

    29

    May

    Ventajas de la refrigeración evaporativa

    Como especialistas en hidrolimpiadoras en Madrid y otros sistemas de refrigeración y humectación, queremos contarte en esta nueva entrada cuáles son las ventajas de la refrigeración evaporativa y para qué se utiliza. 

    Estas tecnologías se usan para reducir la temperatura de forma ecológica, en interiores y exteriores, brindando un mayor confort en la zona y logrando un ambiente más cómodo. Asimismo se puede conseguir un olor más agradable y limpio ya que se puede utilizar este sistema para la aplicación de dispersantes de olor y desinfectantes. Funcionan produciendo vapor lo cual evita que hayan partículas de polvo, controla la humedad y humecta la superficie. 

    Dentro de las principales ventajas de estos sistemas encontramos que reduce la electricidad estática, no necesita de productos refrigerantes, tiene un muy bajo consumo de agua y energía, se puede utilizar de forma particular o industrial, tienen alta capacidad y resistencia, no necesitan de grandes procesos de mantenimiento, su instalación es sencilla y tienen muy pocas pérdidas por condensación. 

    Este tipo de refrigeración suele ser instalado en diferentes sectores, por ejemplo en la industria alimentaria, farmacéutica, vinícola y hostelera, entre otras, para controlar el ambiente, ayudar a proteger la salud y mejorar la eficiencia energética. 

    Como expertos en la venta de hidrolimpiadoras en Madrid podemos recomendarte diferentes soluciones de acuerdo a tus necesidades. 

    Acude a Zarzuela Filtración Industrial, somos especialistas en brindar soluciones eficientes y procuramos ofrecer una excelente atención. Llevamos más de 40 años en el sector y disponemos de una amplia variedad de productos de calidad. 

  • Qué es una hidrolimpiadora y qué usos podemos darle

    11

    May

    Qué es una hidrolimpiadora y qué usos podemos darle

    Como especialistas en máquinas hidrolimpiadoras en Madrid nos parece interesante explicarte qué son y para qué sirven.

    En ocasiones se necesita maquinaria capaz de limpiar e higienizar de manera eficaz superficies que acumulan suciedad engorrosa para limpiar. No importa si se trata de zonas exteriores o interiores, ya que con ayuda de las hidrolimpiadoras no supondrá ningún tipo de problema. Su limpieza con agua a alta presión nos permite limpiar todo tipo de materiales sin dañarlos, dependiendo del grado de suciedad podemos aumentar o disminuir la presión necesaria para lavar la zona requerida.

    En cuanto a los usos que podemos darle a las hidrolimpiadoras en Madrid se encuentran varios ejemplos que nos permitirán hacernos una idea de su potencial. El primero de ellos será limpiar las fachadas. Ya sea suciedad diaria o restos de carteles, pintura o zonas donde se hayan perdido capas de material, la hidrolimpiadora usa la presión del agua para arrancar cualquier residuo.

    La limpieza de suelos será mucho más fácil y cómoda, ya que el agua no salpica y el potente chorro que sale de la máquina arrastra la suciedad. La piscina es otro de los espacios que pueden asearse fácilmente y sin necesidad de generar más suciedad por el agua pulverizada. Las ventanas y las persianas son otro ejemplo de cómo podemos emplear la hidrolimpiadora por la rapidez y comodidad con las que podremos higienizarlas.

    Desde Zarzuela Filtración Industrial, S.l. sabemos que la limpieza de superficies y rapidez en el trabajo es una prioridad para los usuarios de estas máquinas. El poder llegar a cada rincón de difícil acceso y que habitualmente no se limpia de manera regular es clave para un resultado final impecable. Poder llevar al día un mantenimiento adecuado será de gran ayuda para evitar que se acumule tanta suciedad y una mejor limpieza.