Control del polvo: obligatorio por ley

916 374 511
Control del polvo: obligatorio por ley

Si estás interesado en empresas y mecanismos para el control de polvo en Barcelona, quizá seas consciente de que, en ciertas ocasiones y dentro de determinadas circunstancias, el llevar a cabo un control y filtración de las partículas en suspensión derivadas del desarrollo de determinados trabajos es legalmente obligatorio.

Y es que el control de polvo en Barcelona puede llegar a constituir un requisito necesario por ley en el contexto de ciertos trabajos so pena de incurrir en alguna infracción administrativa o incluso un delito.

Tanto es así, que numerosas normativas recogen la necesidad de instalar mecanismos de control y eliminación de partículas en suspensión en determinados casos. Sin ir más lejos, en una obra han de controlarse los niveles de polvo, pero también en toda fábrica deben eliminarse los niveles peligrosos de NO2, SO2 o NH3.

Tanto el Código Penal como el Real Decreto 100/2011 (entre otros muchos), refieren a la obligatoriedad de instalar medidas de control de emisiones de partículas eliminando los niveles que excedan de los límites legales. Para garantizar el cumplimiento de este tipo de normativas, los inspectores de trabajo podrán realizar las tomas de muestras que consideren oportunas.

En definitiva, si cuentas con una empresa, sea del tipo que sea, no dudes en informarte acerca de la posible obligatoriedad de la instalación de medidas y mecanismos de control de polvo, ya que podrías sufrir graves consecuencias por incumplir la ley.

En Zarzuela Filtración Industrial, S.l. somos profesionales en la instalación de filtros y toberas filtrantes, por lo que, avalados por nuestros años de experiencia, contribuiremos a que se cumplan todas las normativas medioambientales en tu lugar de trabajo. Si necesitas métodos de control y eliminación de partículas en suspensión, no dudes en visitarnos, de forma competente y económica te ofreceremos todos los servicios adaptados a tu caso particular.

haz clic para copiar mailmail copiado