La física y la química detrás del polvo

916 374 511
La física y la química detrás del polvo

El polvo es un elemento presente en toda nuestra vida y prácticamente en todo momento. Para la eliminación de polvo en Madrid, primero debemos conocer cuáles son sus propiedades, tanto físicas como químicas. De esta manera sabremos mejor cómo evitarlo.

El polvo se presenta bajo mil aspectos diferentes, aunque a todos les llamemos igual. A los efectos de la eliminación de polvo en Madrid podríamos decir que todo se basa en sus propiedades físicas y químicas.

Pero empecemos por el principio. ¿De qué está hecho? Generalmente son partículas de tamaño inferior a 500 micrómetros, es decir, un tamaño y un peso tan pequeños que les permite casi flotar en el aire. Pero no nos dejemos engañar por su tamaño diminuto, puesto que puede provocar fenómenos físicos como, por ejemplo, el enfriamiento global cuando se trata del polvo que expulsa un volcán en erupción.

Pero no todo el polvo es de origen natural, es más, la mano del hombre ha potenciado su incremento en la atmósfera. Esto ha producido un fenómeno que se conoce como oscurecimiento global y que produce que cada vez llegue menos luz solar a superficie de la Tierra.

Hablemos ahora de la química del polvo. En el espacio exterior, el polvo interestelar forma grandes nubes que, con el paso de millones de años, se agruparán para formar estructuras como estrellas o planetas.

De vuelta a la tierra, hablemos de nuestra salud. En términos generales, podemos decir que el polvo puede producir alergias y problemas respiratorios en las personas, y esto es así porque también se mezcla con estructuras orgánicas como los ácaros, que producen reacciones en personas y animales.

Desde nuestra empresa Zarzuela Filtración Industrial, S.l. queremos aprovechar para recordarte lo importante que es contar con un ambiente limpio y libre de polvo para una salud mejor.

haz clic para copiar mailmail copiado