Las alergias, esos nuevos enemigos

916 374 511
Las alergias, esos nuevos enemigos

Aunque preferiríamos no tener que hablar de ello, la verdad es que cada vez hay más afectados por estos padecimientos que, en ocasiones provocados por una falta de control de polvo en Barcelona, suponen un indudable trastorno para quien las padece. Y es que el sufrir determinadas alergias puede suponer una importante fuente de gastos no prevista tanto en el ámbito personal como en el laboral, eso sin contar simplemente con el terrible sufrimiento personal que padecer una alergia supone.

Es absolutamente cierto que las cifras que arrojan los estudios científicos al respecto son verdaderamente problemáticas, por lo que, actualmente, el control de polvo en Barcelona y la eliminación de la mayor cantidad posible de agentes alérgenos en entornos tales como oficinas u otros espacios sería una necesidad urgente. El número de afectados en los países desarrollados se sitúa entre un treinta y un cuarenta por ciento de la población, y concretamente en España se calcula que una de cada cuatro personas sufre reacciones alérgicas. Entre las principales causas para el incremento de estas afecciones podríamos citar aspectos difícilmente evitables tales como:

- La contaminación de las grandes ciudades.

- Los cambios en los hábitos alimentarios.

- La exposición al humo del tabaco.

- Una mayor presencia de animales domésticos.

- Un nuevo entorno natural debido al cambio climático.

Desde Zarzuela Filtración Industrial, S.l. compartimos la opinión médica más extendida de que todavía es muy pronto para precisar con exactitud a qué factores se debe la mayor presencia de unas u otras alergias en concreto, pero igualmente no podemos dejar de señalar la importancia de tomar las medidas necesarias para poder evitar males mayores. Tanto si se trata de un espacio personal reducido como si se trata de un entorno de trabajo amplio y con numerosos trabajadores, la óptima limpieza del mismo se presenta como un bien necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado