Los peligros del polvo para los pulmones

916 374 511
Los peligros del polvo para los pulmones

Como empresa especializada en sistemas para eliminación de polvo en Madrid, nos parece importante aprovechar este espacio para hablarte del peligro del polvo para los pulmones.

Son varias las reacciones que los pulmones pueden desencadenar al inhalar partículas de polvo. Si estas se quedan en la nariz, la persona puede sufrir algún episodio de rinitis o se le puede inflamar la membrana mucosa. En caso de que aquellas lleguen a otras vías respiratorias de mayor importancia, se puede ser víctima de una traqueítis o bronquitis.

El peligro suele venir cuando la cantidad de polvo es grande. En esos casos, el sistema macrófago puede sufrir algunos fallos. Las partículas inhaladas se instalan en los tejidos pulmonares, lo que produce lesiones en los pulmones.

Como profesionales expertos en soluciones para eliminación de polvo en Madrid, queremos que sepas que la cantidad de polvo inhalada, así como los tipos de partículas que entran en nuestro organismo, son lo que determina el tipo de lesión pulmonar. En caso de que se respiren partículas de sílice, por ejemplo, pueden darse episodios de fibrosis o tejidos con cicatrices.

Si la fibrosis se produce por la inhalación de partículas de sílices cristalinos, la persona puede padecer silicosis, un mal de bastante gravedad cuyos efectos son diversos.

Si quieres saber más acerca de los trabajos y servicios que realizamos en nuestra empresa, solo tienes que ponerte en contacto con Zarzuela Filtración Industrial, profesionales con una gran experiencia en sistemas de pulverización y humidificación. Te estamos esperando con los brazos abiertos.


haz clic para copiar mailmail copiado