¿Por qué eliminar el polvo de tu entorno productivo?

916 374 511
¿Por qué eliminar el polvo de tu entorno productivo?

Cuando se ponen en marcha los procesos necesarios para el desarrollo una actividad industrial, se generan muchos tipos de residuos, y uno de ellos es el polvo. Esto hace que la eliminación del polvo en Barcelona de tus instalaciones productivas se vuelva esencial, pues la acumulación de este residuo no solo afecta a la imagen de tu empresa.

Actualmente existen empresas especializadas en la eliminación de polvo en Barcelona que pueden asesorarte y suministrarte la maquinaria necesaria para solucionar este problema, pero ¿por qué es importante eliminar el polvo en un entorno productivo?

Una de las principales razones son los problemas de salud que puede causar la inhalación de partículas de polvo. Los trabajadores pueden llegar a tener problemas respiratorios, alergias e incluso enfermedades pulmonares. Por otro lado, si se crea una capa de polvo en el suelo, la probabilidad de que se produzcan  tropiezos y caídas es mayor. La seguridad frente a este tipo de accidentes es muy importante ya que son la principal causa de las lesiones que se producen en el trabajo.

Si hay polvo en la superficie es signo de que también lo hay en otras partes aunque este no sea visible. Cuando estas partículas caen sobre el equipamiento productivo, pueden dañarlo y ocasionar problemas en su funcionamiento.

Otro motivo para eliminar el polvo es porque la acumulación del mismo puede llegar a obstruir el sistema de ventilación de tu empresa. De esta forma, el aire sucio circulará por todo el espacio creando un ambiente contaminado. Como consecuencia, el trabajo será más complicado de realizar y menos productivo.

Como has podido comprobar, son muchas las razones para eliminar el polvo de tus instalaciones. En Zarzuela Filtración Industrial, S.l. ponemos a tu disposición un equipo de profesionales cualificados que te asesorarán de manera personalizada ofreciéndote las mejores soluciones.

haz clic para copiar mailmail copiado